Cómo mantener un estilo coherente en tus creaciones con iconos
La coherencia visual es clave para que tus diseños mantengan un estilo profesional y unificado. En esta entrada te recomendaremos una serie de consejos muy sencillos que deberás tener en cuenta si quieres crear diseños coherentes con iconos:
Sé fiel a un estilo
Elige iconos de un mismo estilo y que encajen visualmente. Evita combinar iconos planos con los de estilo lineal o sólido.
Para encontrar iconos que combinen en Flaticon, te recomendamos Ordenar por estilo los resultados de tu búsqueda. Esta opción agrupa los iconos que tienen el mismo estilo para que puedas elegir fácilmente el que más te guste y mejor encaje con tu diseño.
Otra manera de obtener resultados que te ayuden a mantener un estilo gráfico coherente es a través de la Página de estilos de un/a artista. De esta manera, podrás buscar iconos del mismo estilo dentro del catálogo de tu artista favorito/a.
Encontrarás miles de iconos dentro de todos los estilos que ofrece Flaticon, lo que te será de gran ayuda para mantener la coherencia visual que buscas en tus diseños.
Si te queda alguna duda, echa un vistazo a cómo ordenar los iconos por estilo para combinarlos fácilmente.
No te pases de la raya
Si utilizas iconos de tipo contorno, asegúrate de que el grosor de las líneas siempre sea el mismo en todos los iconos. Para ello, elige iconos del mismo estilo o modifica la anchura de los trazos para que todos estén parejos.
Podrás modificar el grosor de nuestros iconos directamente con el editor de Flaticon o con tu propio software de edición si descargas los iconos en formato SVG con trazos editables.
Aprende a editar la anchura y forma de los trazos de los iconos.
Busca una fuente de inspiración
Otra manera de conseguir un estilo coherente en tus diseños es complementar los iconos con una fuente. En este caso, no hay una fórmula específica que podamos seguir, así que déjate guiar por tu gusto para crear diseños profesionales.
Consejos para encontrar una fuente que combine con tus iconos
Si utilizas iconos lineales, busca una fuente que tenga los trazos del mismo grosor o parecido y crearás un diseño redondo.
Intenta escoger una fuente que pegue con el estilo del icono. Si utilizas iconos más artísticos, como los dibujados a mano, elige también una fuente que simule el trazo de escritura a mano. Te mostramos algunos ejemplos:
Si tu icono acompaña a un pequeño texto, por ejemplo, en un menú de diseño UI, es recomendable que utilices iconos rellenos de negro o de color. Son los que mejor se ven en diseños en miniatura.
Es cierto que últimamente es tendencia utilizar iconos de estilo lineal para diseños pequeños. Si lo haces, asegúrate de que los iconos que escojas sean lo más sencillos posible y que sus detalles no se confundan cuando se hagan pequeños.
¿Te gustan los ejemplos? Descarga las fuentes y los iconos de los estilos:
- Estebak font→ + Juicy Fish Sketchy iconos→
- Joyful Magnolia font→ + Hand Drawn Black iconos→
- Good selection font→ + Basic Hand Drawn Color iconos→
- Retroyal font→ + Special linear color iconos→
Descubre más consejos para mantener un estilo coherente en tus diseños →